De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Mímesis home

jueves, diciembre 21, 2017

Mímesis home

Detrás de Mímesis home está Beatriz, 30 años y nacida y residente en Barcelona. Me encanta dibujar y admiro la naturaleza, me da paz, me puedo quedar hipnotizada mirando la estructura de una flor, el perfil dentado de una hoja...me encanta observarla y no me cansaría nunca de mirarla, creo que por eso la dibujo tanto!


Mímesis home nace oficialmente en septiembre de 2016, aunque en la cabeza de Beatriz ya llevaba gestándose un año antes. Llevaba años trabajando en un laboratorio (soy licenciada en Biología) y no me sentía bien pues aunque estudié Biología por mi admiración por la Naturaleza, el mundo laboral era una pequeña prisión que me estaba matando. Unos meses antes de dejar su trabajo Beatriz se puso enferma. Estuve de baja sin poder moverme de casa y fue cuando empecé a retomar el dibujo, siempre he estado dibujando desde pequeña y siempre fue mi ‘hobby’, pero lo había dejado apartado con tanto trabajo. Fue empezar a pintar y sentirse tan bien que en ese momento decidió empezar a pensar seriamente en dejar el trabajo que le hacía tan infeliz y pensar en convertir el dibujo, lo que siempre había sido su vocación, en su profesión.


Mímesis home es principalmente ilustración y naturaleza. Ilustración propiamente dicha en forma de láminas e ilustración aplicada en forma de producto. Todos los diseños son propios y están inspirados en algún elemento de la naturaleza, ya sean imágenes botánicas o del mundo animal. A su vez, también busca que los materiales que utiliza sean naturales, desde las telas de algodón o lino, la madera, el papel reciclado, etc...










En Mímesis home encontramos productos y accesorios para nosotros, como las libretas o estuches, y para decorar nuestro hogar, bandejas, fundas de cojín, cestos o colgadores para plantas.

Beatriz trabaja con materiales lo más naturales posibles, intentando huir de lo artificial, siguiendo en línea con el respeto y admiración por la naturaleza en todos los ámbitos. 

Ha participado en algunos markets desde que empezó, algunos de ellos reconocidos como:
  • 2º edición MIA (Mercat d’Il·lustració Aplicada): noviembre de 2016 Barcelona
  • Palo alto Market : ediciones de marzo y junio 2017 Barcelona
  • 10ª edición Vermut Solidario: mayo 2017 Barcelona
Mímesis home le ha aportado muchas cosas a nivel personal. Me ha devuelto la ilusión que necesitaba a nivel profesional, el pensar que es posible trabajar en lo que más te gusta, que puedes tener las riendas de tu vida laboral. También me ha aportado autoestima, ver que cada mes los puntos de venta me refieren las ventas de los productos, ver las caras y los comentarios de la gente hacia mi trabajo en las ferias...hace que quiera seguir apostando sin rendición por este emprendimiento.


Su creación favorita es la bandeja: nunca me canso de mirarla, su diseño no me satura nunca, me parece que reúne además todo lo que quiero transmitir con Mímesis home: frescura, alegría, amor por las formas botánicas... Su paleta de color me parece relajante y equilibrada aún siendo colorida cómo es. Y la parte trasera simplemente muestra la belleza de las vetas y aguas que forma la madera de abedul. 

Le gustaría mucho poder trabajar como ilustradora ‘freelance’ para otras empresas, editoriales o clientes particulares. Me encantaría poder compaginar con mi marca los encargos personalizados. Me gustaría decir desde aquí que estoy totalmente receptiva a realizar este tipo de encargos.


1 comentario:

  1. Unas fundas de cojines preciosas. Sin duda, tener un hogar decorado de esta manera marca la diferencia, ya que consigues que tus espacios tengan una atmósfera muy especial. Las fundas de cojines son ideales para marcar tu personalidad en tu hogar.

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.