De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Mirifice, joyería y complementos hechos a mano.

lunes, diciembre 18, 2017

Mirifice, joyería y complementos hechos a mano.

Mirifice, “maravilla” en latín, surge en el año 2007, cuando el trabajo de Eva como restauradora del patrimonio se vio afectado por la crisis. Siempre he trabajado con mis manos, por lo que comencé a hacer complementos en distintos materiales y a comercializarlos en mercados y online.

La pasión por las cosas hechas a mano, por lo artesano, le viene de su abuelo Juan, que tallaba la madera y forjaba el mimbre con una maestría autodidacta que me inculcó el valor de los trabajos realizados con amor y cariño.

En Mirifice, Eva trabaja con diversos materiales como el plástico, las resinas o la porcelana fría. Intento siempre explorar nuevos matices y enfoques para estos materiales comunes; imitando las formas que nos brinda la naturaleza, como en las suculentas de porcelana, las mariposas…o realizando dibujos a grafito sobre la misma porcelana fría.

Con el plástico le gusta jugar a combinar un material tan industrial con algo orgánico como piedras naturales o flores.












La producción la desarrolla en el taller que tiene en casa, siempre hecho un caos, que se ha convertido en su refugio, su salón de baile en la danza de la inspiración. Los fines de semana me dedico a viajar por las ferias y mercados que me han permitido vender mis creaciones y conocer a muchos compañeros que han acabado siendo amigos.

Este trabajo, para mi, es un lujazo. Me gusta, me hace sentir realizada y me inspira a cada paso. Mirifice le ha dado la posibilidad de hacer algo en la vida que le llena de energía y le permite volcar toda su pasión. Seguir inspirándose en la naturaleza y los colores y las texturas y materiales que le rodean es su mayor ilusión. ¡Cada nueva colección me emociona y me hace sentir nervios y cosquillas como la primera vez!

Podemos encontrar sus productos en los distintos mercados a los que asiste, así como en algunas tiendas seleccionadas que poco a poco van creciendo en número. Una de las últimas es Mr. Comino, en La Gomera. 

Mirifice
Facebook
Instagram

1 comentario:


  1. Que cascaras más bonitas!!!! Me encanta todo!!! Unas buenas ideas de regalos,... Yo todavía no tengo ideas para los navidades… todos los años me pasa igual… a ver que hago al final!
    http://www.tuestilo.eu/blog/21_Que-me-pongo-en-Navidad.html

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.