De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Conoce a los Lions

lunes, abril 02, 2018

Conoce a los Lions

En 2012 dos amigos, Álvaro y Felipe, dejaron sus trabajos en banca para empezar un MBA en Nueva York. Allí se obsesionaron con el mundo de las start ups, y dedicaron el primer semestre de universidad a discutir ideas de negocio.

Nunca pensaron que trabajarían en el mundo de la moda, pero su pasión por el diseño y los productos bien hechos les llevó a crear Jimmy Lion. Se dieron cuenta de que los calcetines habían sido ignorados por la industria de la moda. La mayoría de las marcas ofrecen una variedad de diseños muy limitada en comparación con otros accesorios. Sorprendidos por la falta de calcetines bien diseñados y por el elevado precio de los calcetines de calidad, lanzaron Jimmy Lion.

La búsqueda de la fabrica perfecta les llevó por toda Europa visitando más de 30 fabricas. Nos decidimos por una fabrica en Portugal que comparte nuestra misma pasión por la calidad y el diseño.

Producen los calcetines utilizando algodón peinado de máxima calidad. Mediante el proceso de peinado se eliminan las fibras más cortas y débiles quedando sólo las fibras más largas y resistentes. Gracias a esto, conseguimos hacer calcetines suaves y duraderos.















Mientras que la mayoría de los calcetines del mercado están tejidos con máquinas de 96-168 agujas, los calcetines Jimmy Lion se confeccionan con máquinas de 200 agujas. A mayor número de agujas, mayor definición en el diseño, suavidad y densidad, que se traduce en durabilidad.

¿Cuál es la diferencia entre los calcetines terminados con el proceso "hand-linked" y la sutura tradicional por máquina? Coge un calcetín convencional y dale la vuelta, verás una gran costura en la punta de los pies. Gracias al proceso "hand-linked", las costuras de las punteras son inapreciables y hacen que nuestros calcetines sean más confortables.

El equipo de diseño busca su inspiración viajando alrededor del mundo, empapándose de coloridos, paisajes y culturas.

Podemos encontrar los calcetines Jimmy Lion en su tienda online, en El Corte Inglés o en tiendas multitarca con la que trabajan por toda España.

Jimmy Lion
Facebook


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.