De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Mogamo, arte naturalista

lunes, octubre 08, 2018

Mogamo, arte naturalista

Ricardo es medio madrileño medio ilicitano, aunque vive en Elche. Siempre se ha sentido absorbido por las bellas artes. Desde pequeño he tenido una relación casi de dependencia con las artes plásticas, en especial con el dibujo, ya que sólo requería un trozo de papel y un lápiz, lo cual permitía que lo practicara en cualquier momento, así que me mantuve pegado a esta pasión durante unos 15 años ininterrumpidamente.

Con la pubertad todo se volvió muy confuso, lo que me gustaba ya no me gustaba y viceversa, todo se dio la vuelta. Aparcó las artes plásticas y acabó estudiando Educación Física, algo que también me ha gustado siempre pero que no está a la altura de lo primero.

Durante los últimos años de universidad, mientras seguía intentando ubicarse en el mundo, empezó a practicar escalada deportiva. La escalada me llevo al trekking y el trekking me enseño lugares tan maravillosos que empecé a sentir fascinación por la naturaleza, por sus formas, sus texturas y sus colores.

Tras esta conexión tan fantástica recuperó las ganas de dibujar y comencé a recolectar de la naturaleza trocitos de rocas y ramas que le parecían obras de arte. Un día unos pallets derruidos llegaron a Ricardo, los restauró y construyó una mesa para el salón con trocitos de las ramas que había recolectado en la montaña. Luego hizo una estantería, después empezó con las lámparas y otros objetos decorativos. La gente vio lo que hacía y le gustó tanto la idea de decorar su casa con trocitos de naturaleza que empezaron a llegarme encargos. Finalmente acabó montando un taller más profesional, creando la marca Mogamo y la venta vía internet.










Mogamo nace de la admiración por la naturaleza y de la frustración creada por un mundo industrializado y clónico. En Mogamo aman la identidad y en ese aspecto creen que no hay nada más original que la propia naturaleza. Por eso su materia prima preferida es la madera, porque no hay una veta, una rama, o un tronco igual a otro. Huyendo de lo normal, de lo ordinario y de lo vacuo, intentamos que cada pieza sea un ente único y exclusivo.





Debido a esto, muchos de sus artículos son, en mayor o menor medida, irrepetibles, dado lo improbable que resulta encontrar una pieza igual. No obstante, si ves en nuestra galería de Instagram o Facebook algo que te enamora y ya no está en venta, trataremos de hacerlo lo más parecido posible. Además, realizan objetos y muebles a la carta, así que si lo que buscas no está en nuestro catálogo, sólo tienes que enviarnos un correo contándonos tu historia. Podemos hacer lo que sea. Imagina...

Mogamo
Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.