De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Mundanita, diseños originales y personalizados

jueves, noviembre 22, 2018

Mundanita, diseños originales y personalizados

Ana es ilustradora, artesana y sobre todo una soñadora compulsiva. La aventura Mundanita comienza con un “¿y por qué no?” en una oficina en la me faltaba algo. Mi creatividad luchaba por salir, pero yo no la estaba dejando…

Ana es Bióloga, máster en Educación Ambiental. Trabajó un tiempo de ello, pero terminó en una oficina trabajando de administrativo. Allí estuvo 6 años, pero le faltaba algo. Aunque estando allí ya había empezado a hacer ferias y mercadillos a nivel aficionada y con materiales y técnicas que nada tienen que ver con lo que hago ahora (tenía broches de fieltro, bisutería, etc), quería algo más. Se planteó en serio montar su propia empresa, con productos diseñados e ilustrados por ella. Está estudiando el grado superior en Ilustración en la Escuela de Arte Diez en Madrid, para seguir aprendiendo y poder aplicar nuevos métodos y técnicas a Mundanita.

En Mundanita encontramos dibujos muy especiales, productos ilustrados llenos de dulzura y optimismo. Cuidados al detalle, hechos con todo su cariño, colorearán nuestro día a día además de ayudarnos a emocionar con nuestros regalos. Y si preferimos algo a medida, lápiz en mano, Ana puede personalizarlos, dando ese toque que necesitas para sentirlos como tuyos.







Ana trabaja con diferentes materiales. Se pueden diferenciar dos grandes grupos: productos ilustrados a mano, originales en acuarela y acrílico, chapas e imanes personalizados a mano, y productos impresos en alta calidad con ilustraciones que realiza en el ordenador o el ipad, tazas, prints, chapas e imanes y ropa –trabaja con latostadora, que gestionan la impresión de los diseños en productos textiles. 

Su trabajo lo desarrolla en casa, tengo un taller adaptado a mis necesidades de espacio y materiales, con todo lo necesario para crear los productos. Trabaja tanto por encargo (personalizado) como por colecciones relacionadas con épocas del año o eventos: navidad, San Valentín, verano etc.

También podemos participar en los talleres, son a medida y hay muchas posibilidades, ¡no sólo para los peques de la casa! 

Ha participado en numerosos eventos, muchos de ellos en varias ediciones, como: Nómada Market, Trinkhalle Minimarket, Soy Market (León), Mercazoco (Oviedo), Pop Up Dreams Isla Azul, Gira de Mercaderes, Frog's Market, Escuela ArteDiez, Madrid Market, FamilyLand Market, Feria de Artesanos de Paracuellos o Mercado de artesanos de Ajalvir. 

Mundanita le ha aportado libertad. Y la felicidad de dar forma a un sueño. Supongo que parecerá un cliché, pero me siento muy afortunada de poder luchar por ello, de sentir el apoyo de familia y amigos, y de tener la oportunidad de ir dando forma a una empresa propia según criterios e ideas personales.

Tiene muchos proyectos e ideas para el futuro y siempre está abierta a colaboraciones y nuevos retos. Algunos no puedo desvelarlos aún, otros son ideas de nuevos diseños que están por bocetar y dibujar para poderlos comercializar, además de nuevas líneas de productos y mercados.

Siempre lleva un bloc de notas donde da forma a ideas, pensamientos o proyectos que se le van ocurriendo. Al igual que reservo un tiempo a la semana para revisar la agenda y ordenar estas ideas que anoto en un cuaderno en diferentes secciones, que posteriormente serán revisadas y valoradas. 

Además de en su web, ha varias tiendas físicas en Madrid donde podemos encontrar a Mundanita:
  • Nunessa (C/Gerardo Diego 2B Local D, 28806 Alcalá de Henares)
  • Itaca Concept (C/Parque Monfragüe 5, 28924 Alcorcón)
  • Decomisos Hobby (C/Antonio Toledano 28, 28028, Madrid)
  • PYC Abalorios (c/Ruda 4, 28670 Villaviciosa de Odón)


¿Su creación favorita? Difícil pregunta...quizá el diseño del electrocardiograma felino. Fue de los primeros que hice al ordenador y le tengo un cariño especial. Los diseños musicales y el gato con botas quizá también...

LÁMINA ELECTROGATOGRAMA

Gracias a mi familia y amigos que supieron ver cordura en esta locura. Gracias a que cuento con la inspiración felina de mi mejor amigo, al que nunca olvidaré y siempre llevaré conmigo. Gracias a todos ellos hoy estoy aquí mostrándote mis diseños.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.