De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Micesutti, los pequeños detalles

martes, febrero 19, 2019

Micesutti, los pequeños detalles

Micesutti surge a finales del verano de 2017, cuando se empezó a ver en redes sociales a influencer y bloggers españolas e internacionales llevar bralettes y también se empezaba a extender el concepto de incorporar bralettes a los outfit. Con esa idea empezamos a buscar en las tiendas de siempre por esa clase de bralettes sin éxito. Un día se les ocurrió contactar con fabricantes y proveedores de ropa, con el fin de conseguir los productos que querían con los diseños que les gustase enseñar.

Y por fin, después de estar hablando y discutiendo con los fabricantes y proveedores, consiguieron sus dos primeros bralettes, el conjunto Venezia y el bralette Taormina.




El problema fue que no se podía hacer un pedido 4 o 5 unidades, tenían que ser muchas más. Así que se pusieron manos a la obra y empezaron a llamar a sus amigas a ver si les interesaba comprar con ellas los bralettes sin la idea de crear un negocio. Fue un éxito y con el boca a boca de nuestras amigas, empezó gente que no conocíamos a preguntarnos si teníamos más productos y que por qué no sacábamos más. Fue en ese punto donde dijeron, y por qué no, y así nació Micesutti.

Poco a poco y viendo la gran aceptación de los productos, decidieron arriesgar e invertir en crear la primera colección que constaba de 9 modelos. Fue un trabajo durísimo, ya que aunque seamos amantes de la moda, nunca habíamos hecho nada así en nuestra vida ni teníamos la formación para ello, pero si muchas ganas. Con mucho esfuerzo y dedicación fueron definiendo la colección, buscando siempre el diseño, la comodidad y calidad. En esta etapa también decidieron poner el nombre de ciudades italianas a los bralettes, por la inspiración en los grandes diseñadores italianos a los que admiramos. Finalmente a finales de octubre de 2017 tenían la primera colección y la tienda online de Micesutti.

Desde la creación de Micesutti, hace ya casi un año, han cambiado muchas cosas. Hemos aprendido muchísimo y conocido a mucha gente maravillosa que nos ha ayudado en sacar el proyecto adelante, pese a la multitud de dificultades de empezar un nuevo negocio.

Hoy Micesutti cuenta con más de 12.000 seguidores en Instagram, una página web con más de 3.000 visitas mensuales y tienen más de 15 corners de venta directa en tiendas de toda España a las que agradecemos haber confiado a nuestro proyecto.

Os dejamos con algunos modelos de la nueva colección en la web Capri, Cuore, Body Trento, Pavía y Roma.








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