De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Raquel Torres, papelería de diseño para urbanitas y amantes de la cultura visual

jueves, febrero 14, 2019

Raquel Torres, papelería de diseño para urbanitas y amantes de la cultura visual

Raquel Torres Design nace en noviembre del 2016. Después de más de 10 años trabajando, en estudios de diseño y para marcas del sector lujo, Raquel se decidió a emprender para dar un paso adelante en su carrera como diseñadora y poder crear con mayor libertad.



Raquel Torres Design es una marca de papelería de diseño con creaciones ideadas para inspirar y despertar la creatividad de aquellos que las adquieren. Reivindicamos la necesidad de parar, de encontrar ese momento de relax y de dejarse llevar para poder poner en valor las ideas que uno tiene.

Raquel trabaja íntegramente con papeles premium de la prestigiosa marca italiana Fedrigoni©. Todos sus productos se fabrican en Valencia y los acabados dorados se estampan a mano por pequeños artesanos.



Los diseños son diseños de autor inspirados en la moda y la arquitectura de las grandes ciudades. Me pierde la geometría, pero a veces me gusta romper y trabajar con formas orgánicas creadas por ordenador. Aunque tienen una base minimalista, sus estampados y paleta de colores vivos les aportan un lenguaje muy fresco y expresivo. Se trata de piezas a medio camino entre el mundo de la papelería premium y el objeto de decoración.



Inspirarse en referentes de calidad es esencial pero no hay que dejarse engañar por la idea de que no se puede hacer nada mejor que eso. Lo más importante es tener algunos momentos de desconexión con el ajetreo exterior, cerrar los ojos, y dejar que todas tus emociones e influencias se fusionen en tu mente. Es realmente mágico.






Sus productos están orientados a fomentar la creatividad personal. Mis diseños están pensados para convertirse en un espacio confortable donde los creativos puedan poner en valor sus ideas. Por ejemplo, las páginas de todos sus cuadernos son en blanco. No creo en pautar ni la escritura ni el pensamiento. Me gusta que la gente se exprese libremente y pueda bocetar, dibujar, pintar, cortar, pegar, escribir y capturar en sus páginas todo aquello que se desee. Su nombre, Of Note, que en inglés significa “de importancia”, es una declaración de intenciones: pon en valor tus notas porqué son importantes.


Su creación favorita, las agendas sin fechas Of Date. Creé esta agenda planificadora con el propósito de flexibilizar el modo en que hacemos planes. Esta agenda “perpetua” nos ayuda a organizarnos el tiempo de un modo mucho más flexible y creativo gracias a sus 12 páginas de planificación mensual y 53 páginas de planificación semanal sin fechas. Por lo que puedes ir rellenando sus páginas a tu ritmo, sin tener que tirar una sola hoja, si por ejemplo te vas de vacaciones y no la utilizas durante unas semanas.




En la web se pueden ver y comprar sus colecciones, pero también recibe encargos de clientes externos. La marca Panasonic se puso en contacto conmigo para que les diseñara el cuaderno conmemorativo del 60 aniversario del área de climatización y del centenario de la marca. El resultado fue todo un éxito.




Uno de los proyectos en los que está muy ilusionada es el blog de coaching para creativos que inicié en enero. También está trabajando en productos para el sector de la decoración.


Además de online también está presente en tiendas de España como El Paracaidista, Toc Toc La Shop, Casa Peseta o Despacio, y en Europa podemos encontrarla en Fabrica Features Lisboa o T&Shop London (UK), entre otras.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.