De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Vuelve La Peseta

lunes, abril 01, 2019

Vuelve La Peseta

Un grupo de jóvenes emprendedores rescata, del olvido, la vieja moneda diseñando una línea de accesorios de moda.

Quince años después de la llegada del euro a nuestras vidas, cuatro jóvenes emprendedores han puesto en marcha un proyecto que utiliza La Peseta como elemento central de una amplia colección de accesorios de moda. La firma nace con la ilusión y la ambición de inspirar a los amantes del pasado, a todos aquellos que se niegan a olvidar la vieja moneda que durante 134 años ha sido testigo de excepción de nuestra historia.

Se trata de una colección hecha a mano, con productos de calidad, diseñados y producidos de forma artesanal en nuestro país, donde cada detalle cuenta. La línea incluye un variado y original muestrario de pulseras, colgantes de gafas, gemelos, pendientes y carteras con La Peseta insertada en todos sus diseños. A excepción de las carteras, todos los accesorios utilizan monedas oficiales de 25 pesetas cuya composición es resultado de una aleación de cobre, níquel, aluminio, hierro y manganeso.

La idea partió de un grupo de emprendedores, especializados en marketing digital y finanzas, pero enamorados de la historia y la moda vintage que han querido brindar un merecido homenaje a La Peseta. “Trabajamos cada día para ofrecer la posibilidad al que lo desee, de llevar consigo un pedacito muy vivo de nuestra historia”, dicen estos jóvenes empresarios. Un proyecto que suma nostalgia, historia, calidad, ilusión y originalidad.







Aunque están presentes en distintas tiendas de Madrid, Tenerife, La Coruña, Cordoba, Sevilla,..., su distribución y ventas están enfocadas al e-commerce, lo que les permite llegar a un mayor número de clientes tanto online como offline gracias al aumento de visibilidad que ofrece Internet. Para interactuar con los clientes, compartiendo ilusión y recuerdos sobre la vieja moneda que siguen muy presentes en nuestra memoria, también acuden a festivales y mercadillos como Mad Cool, los mercados de diseño y 1001 Atmosphera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.