De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Momoc, Calzado de mujer hecho en España

miércoles, junio 05, 2019

Momoc, Calzado de mujer hecho en España

Gabriela fundó Momoc a finales de 2017 con la apertura de la web y tienda online. 

Gabriela trabajó cinco años como fiscalista internacional en la empresa multinacional EY en Luxemburgo. Después de una excedencia en Nueva Zelanda en 2016, donde estuvo inmersa en la naturaleza y trabajando en granjas orgánicas, surgió la idea de Momoc, un calzado sostenible y de diseño que fuese apto para ir a la oficina. 
Quiero aportar mi granito de arena con unos zapatos femeninos, elegantes y sostenibles. Además, contribuimos a crear conciencia sobre la sostenibilidad y el mundo de la moda sostenible a través de nuestro #planetblog.
La idea de Momoc es vestirse para el zapato, por eso sus creaciones son originales y distintas, ¡llaman mucho la atención!



Los tres pilares fundamentales de Momoc son: ética, sostenibilidad y diseño. 

Los zapatos están fabricados en Elda, Alicante, que tiene fama mundial de fabricar zapatos de lujo y alta calidad, por eso mi empeño en fabricarlos ahí. Gabriela estuvo un año investigando materiales que fuesen sostenibles, reciclados y de alta calidad, y si eran de origen español ¡mejor que mejor! Después de mucha investigación conseguió dar con los materiales que cumplían los requisitos. No obstante, estamos continuamente investigando nuevos materiales más sostenibles y reciclados. Los materiales principales con los que trabajan actualmente son: piel de origen español libre de cromo y metales por lo que el agua no queda contaminada, corcho, caucho reciclado y natural, cuero regenerado, madera y algodón ecológico. Siempre que podemos utilizamos materiales reciclados ¡sin comprometer el diseño claro!

Realizamos colecciones limitadas y colecciones cápsula, como los tacones sostenibles Cobra.


Participan en ferias, showrooms y markets por España y Europa. Hemos estado en Madrid, Barcelona, Tenerife, Sevilla, Holanda y Luxemburgo. Ahora estamos investigando abrir mercado en Asia y EEUU.

Momoc ahora mismo significa todo para mi 😊 he aprendido muchísimo este último año, he conocido a gente super interesante y he aprendido cualidades de mi que ¡no sabía que tenía!

Encontramos puntos de venta en Madrid, Londres, Berlín y Múnich. Y también a través de su tienda online.

Sus creaciones favoritas son Boule de Neige y Ciel Burgundy, son modelos originales y super estilosos, no los encuentras en el mercado, ¡son distintos!



Su colección favorita es Félin, me chifla, es un zapato que llama mucho la atención y es ¡salvaje!



Momoc 
Instagram
Facebook
Pinterest
YouTube





No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.