De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Milimetric Objects. Diseño de joyería

lunes, agosto 19, 2019

Milimetric Objects. Diseño de joyería

Milimetric Objects surge en 2016 después de que Javiera Gaete acabara un postgrado de joyería alternativa en la escuela Elisava de Barcelona. Previamente a estos estudios había realizado cursos con una visión más tradicional del oficio, en la escuela JORGC. Con la mezcla de ambas experiencias surge la idea de hacer una marca de inspiración minimalista donde el diseño y las referencias artísticas a nivel de inspiración guían las diferentes colecciones. Así, la arquitectura, el diseño, las ciudades y los espacios industriales le sirven de inspiración. 

Gran parte del proceso de producción de las piezas está hecho siguiendo un minucioso proceso de creación que va desde el dibujo hasta el acabado final. Aunque es una marca que apuesta por formas de creación artesanales, también tiene un fuerte componente tecnológico ya que se utilizan herramientas, como el corte láser, para dar forma a las diferentes piezas. La producción sigue un proceso de elaboración semiartesanal en la que se mezclan diversos materiales, plata, latón bañado en oro, resina.









La producción local y a pequeña escala también es una de las características definitorias. Se elaboran colecciones cápsula con muy pocas unidades de cada joya. De esta forma, reivindicamos la edición limitada y la exclusividad de las piezas.

Las piezas Milimetric Objects  se pueden encontrar en markets como Palo Alto o La Algodonera, en la tienda OMG de Barcelona y en Santiago de Chile, en la tienda museo MAVI. 


Instagram


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.