De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Julieta Mágica, cajas de luz artesanales

lunes, septiembre 02, 2019

Julieta Mágica, cajas de luz artesanales

Julieta Mágica está formada por un pequeño equipo de trabajo familiar que elabora artesanalmente cada caja de luz eligiendo para ello materiales de primera calidad y haciendo de cada creación una obra única. Sencillamente nos encanta lo que hacemos.




Comenzaron esta aventura hace ya varios años elaborando mesas de luz con materiales reciclados para trabajar la estimulación sensorial con niños con necesidades educativas especiales, a quienes se dedican profesionalmente desde hace más de dos décadas.

Por eso, en Julieta Mágica tienen una clara conciencia social y por eso colaboran con entidades como Apanas, quienes confeccionan las cajas a través de su taller ocupacional de carpintería. Nosotros hacemos el resto. Esta colaboración dota a este pequeño proyecto de aún más sentido. 

De las mesas de luz originales entraron en un proceso creativo en el que fueron evolucionando a las cajas de luz actuales a través de su amor a la fotografía e inspirados por diferentes corrientes y vientos que nos han traído volando hasta aquí.




Sus trabajos se realizan con una fórmula de tres componentes: imágenes especiales, materiales respetuosos y trabajo minucioso. Emplean maderas de alta calidad, principalmente de Balsa y Santa María, y una variedad de papel japonés elaborado artesanalmente a base de fibras naturales. Le concedemos mucha importancia al respeto por el medio ambiente.

La naturaleza les inspira. Nos sentimos absolutamente comprometidos con el activismo ecológico y por eso los materiales que utilizamos son de cultivo ecológico y sostenible. La madera de Balsa empleada posee una gran ductilidad y ligereza y procedente de plantaciones de cultivo ecológico en Ecuador. El papel japonés Tosa-Shi aporta una textura y calidez inconfundible a la imagen y es elaborado por pequeños artesanos en Japón.

Para el montaje de la luz emplean tecnología LED por su luminosidad y seguridad al mantener la temperatura de los materiales. Ahora, además, mantienen su compromiso con la naturaleza ofreciendo la posibilidad de utilizar pilas recargables en el montaje de tu caja de luz.

Desde 2019 forman parte de la campaña Break free from the plastic de Greenpeace para la desplastificación del mundo, con el compromiso de minimizar el uso de plásticos en el embalaje de los pedidos. A cambio, envuelven las cajas con furoshiki, una sencilla técnica de envoltorio japonesa empleando para ello preciosas telas de Japón y Senegal.





Ahora, en Julieta Mágica además de la elaboración artesanal de las cajas de luz con sus propias fotografías y personalizándolas también con las imágenes que les envían los clientes, también han creado una línea de grabados originales en papel o en caja de luz.





Les gusta la energía que se genera mientras crean, por eso su pequeño taller itinerante viaja bastante y desarrolla talleres de cajas de luz adaptados a diferentes materiales y necesidades:

  • Talleres de decoración: con madera de balsa y papel japonés, empleando distintas técnicas decorativas como découpage, etc
  • Talleres con materiales ecológicos: empleando cartón ecológico con diseños originales para realizar las cajas de luz y con luz LED de bajo consumo de funcionamiento a pilas.
  • Talleres infantiles: también realizan talleres para los más pequeños personalizando las cajas con su propio dibujo. Muchos de ellos las dejan encendidas por la noche y se duermen más tranquilos viendo su dibujo iluminado. Nos encanta estar ahí.




Los talleres se desarrollan en distintos espacios.  Colaboramos tanto con grandes empresas como el Leroy Merlin, como con pequeños talleres independientes como La Lambrera en Toledo. Siempre estamos dispuestos a viajar a cualquier punto donde se nos demande para realizar nuestros talleres artesanos.

Desde su pequeño taller trabajan principalmente por encargo a través de su web pero suelen estar presentes en algunos de los mercados más especiales del panorama actual: Mercado de Motores en Madrid, Salamarket en Salamanca, La Ventana en Zamora, La Hormiga Hippy en Cartagena, Malamarket, etc. Estamos muy ilusionados ya que actualmente estamos valorando varias ofertas de puntos de venta en tiendas físicas y estamos trabajando en la diversificación de nuestros productos a través de la línea de grabado.

Sus creaciones están ya presentes no sólo en casa de sus clientes o iluminando el logo de distintos locales, escuelas de yoga, librerías, etc, sino también y cada vez más como decoración y detalle conmemorativo de numerosos eventos y fiestas especiales. Es un honor para nosotros contribuir a crear un ambiente íntimo y aportar un toque de magia a cualquier celebración.



1 comentario:

  1. Un producto perfecto para regalar en estas navidades. Lo complicado del asunto es manufacturarlas. Crear este tipo de producto luminoso no es sencillo y necesitarás de un equipo eléctrico para poder darle brillo. Desde cables para elaborar tus empalmes hasta botones y, claro está, una regleta donde enchufarla.

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.