De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Mestresa. Ilustración

miércoles, octubre 23, 2019

Mestresa. Ilustración

Tras el pseudónimo de Mestresa se encuentra Laura Estrada, una ilustradora madrileña que trabaja principalmente para el sector editorial y textil. Graduada en Diseño por la Universidad Complutense de Madrid, Laura propone un estilo colorista y tierno enfocado al mercado infantil y juvenil. En sus ilustraciones utiliza el humor siempre que puede y le encanta desarrollar personajes con carisma que transmitan positividad. Entre sus últimos clientes se encuentran: Pearson Education, Maverick Children’s Book, Editorial San Pablo, Coca Cola y Adif. entre otros. También ha tenido el honor de participar en varias exposiciones, entre las que destaca Ilustrísima 2018.

En sus comienzos compatibilizaba su carrera de Diseñadora Gráfica con la búsqueda de un estilo personal, trabajando como diseñadora UI al finalizar mis estudios. Comenzar como ilustradora me daba mucho vértigo porque las estadísticas de la profesión no eran muy alentadoras, pero sentía tanta pasión por el dibujo y la comunicación gráfica que decidí intentarlo. Después de un año insistiendo en su portafolio comenzó a enviarlo a editoriales y a asistir a ferias como: Irudika, Flic, Ilustrísima, Bolonia,…, obteniendo gradualmente buenos resultados.





Le inspira mucho lo cotidiano. Me encanta trabajar con “el lado inocente y travieso” de mis personajes y hacer cómplice a los demás de las emociones más puras. Le da mucha importancia al color y a la limpieza, me gusta que transmita serenidad y al mismo tiempo fuerza y vitalidad.

Laura trabaja en casa con un ordenador de sobremesa y una tableta gráfica. Mi trabajo es digital, pero me gusta trabajar con pinceles que simulen técnicas tradicionales. Le aporta mucha calidez y detalle.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

En cuanto al futuro. Cada vez van apareciendo más oportunidades y prefiero mantenerme en una postura optimista. Actualmente cuenta con una agencia de representación en el extranjero, Beehive, y está trabajando en varios proyectos, ¡que espero poder enseñar pronto! El panorama del ilustrador es complicado en el sector editorial y hacerse un hueco es lento y costoso, es una carrera de fondo que requiere mucho mimo y paciencia.

Su obra favorita es “Salvaje” de Emily Hughes y su ilustrador favorito en el sector Editorial Infantil, Chris Chatterton, aunque recientemente descubrí también a Benji Davies y me conquistó completamente.


Mestresa
Instagram





No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.