De Tacones y Bolsos - diseño independiente: La Bocairentina, prendas de abrigo

jueves, noviembre 14, 2019

La Bocairentina, prendas de abrigo

La Bocairentina es la única empresa fabricante de manera artesanal de mantas 100% lana merino a doble cara. Con nuestros distintos telares manuales y semi manuales trabajamos la lana merino tanto para mantas, little mantas, bufandas o incluso para confección como la colaboración realizada de ambas firmas Juan Vidal y La Bocairentina.


Desde hace más de 150 años, la constancia, el sacrificio y el afán de superación de los maestros tejedores de Bocairent, junto a la familia Cabanes Cantó, ha hecho que la manta bocairentina sea un icono de elegancia mundial.

El Telar de Cabanes ha sido construido de manera única en el mundo por la misma familia Cabanes Cantó, con la motivación de conseguir piezas únicas en patrones de tejido y colores, convirtiendo la manta de vestir en prenda imprescindible en los días de invierno.

Santiago Cabanes fue el único maestro tejedor por excelencia de estas prendas, siendo el sucesor su hijo Vicent Cabanes, consiguiendo, perfeccionando y cuidando cada pieza al máximo detalle.

Bocairent, icono de la industria textil, un pueblo que sigue sumando historias para el mundo entero de la mano de El Telar de Cabanes.












La Bocairentina
Instagram
Facebook



No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.