De Tacones y Bolsos - diseño independiente: SORDO

viernes, noviembre 22, 2019

SORDO



En el año 1944, varios comandos de la resistencia están preparando la llamada "Operación reconquista". Anselmo y Vicente forman parte de uno de esos comandos.

Película que a mí me engañó un poco. Creía que iba a contar la acción de este comando, pero realmente en la primera escena, el comando es desmantelado. La película se centra, entonces, en Anselmo, que se queda sordo en esa primera escena. Casi no le conocemos, así que como espectadora, fue a remolque toda la película. Con él y con el resto de personajes. Como que falta conocerlos más para poder empatizar con ellos.

Los actores hacen lo que pueden por llevar a buen puerto la historia, pero el guión tiene altibajos, la duración es excesiva y nunca llegan a comprenderlos bien.

Lo mejor, la fotografía y los planos de los paisajes muy bien construidos.




Título original
Sordo
Año
Duración
121 min.
País
España España
Dirección
Alfonso Cortés-Cavanillas
Guion
Alfonso Cortés-Cavanillas, Juan Carlos Díaz (Cómic: David Muñoz, Rayco Pulido)
Música
Carlos Martín
Fotografía
Adolpho Cañadas
Reparto
Asier Etxeandia, Aitor Luna, Hugo Silva, Marián Álvarez, Imanol Arias, Antonio Dechent, Olimpia Melinte, Cristóbal Suárez, Manuel de Blas, Ruth Díaz, Roberto Bonacini, Rocío Calvo, Jorge Basanta, Javier Ballesteros, Edu Mayo, Stephanie Gil, Íñigo Echevarría, Jaime Martín
Productora
La Caña Brothers
Género
ThrillerAcciónDramaWestern | Años 40. Posguerra española. Discapacidad auditiva. Cómic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.