De Tacones y Bolsos - diseño independiente: LA TRINCHERA INFINITA

viernes, enero 31, 2020

LA TRINCHERA INFINITA


Higinio y Rosa se acaban de casar cuando estalla la guerra civil. A Higinio le capturan pero consigue escapar y regresa a casa, herido. Rosa decide que lo mejor es que se esconda en un agujero debajo de la escalera de casa mientras su herida se cura. Y así comenzó su encierro...

¡Vaya historia! No conocía la existencia de los llamados topos, personas que, por miedo a represalias después de la guerra civil, estuvieron escondidas más de 30 años.

La película cuenta la historia de uno de estos topos. Parece tremenda, pero cuando luego lees historias reales, la realidad supera la ficción.

Como el resto de cosas que han hecho Jon, José Mari y Aitor, "La trinchera infinita" es una película perfecta, a nivel técnico, fotografía, producción, guión, emociones y actores. Se nota que saben mucho de cine y saben cómo llegar al espectador. Con esta historia han conseguido trasmitir la claustrofobia, la angustia, el miedo, ..., de Higinio y Rosa.

¡Excelente!







Título original
La trinchera infinita
Año
Duración
147 min.
País
España España
Dirección
Jon Garaño, Aitor Arregi, José Mari Goenaga
Guion
Luiso Berdejo, José Mari Goenaga
Música
Pascal Gaigne
Fotografía
Javier Agirre Erauso
Reparto
Antonio de la Torre, Belén Cuesta, Vicente Vergara, José Manuel Poga, Emilio Palacios, José María del Castillo, Carlos Bernardino
Productora
Coproducción España-Francia; La Claqueta PC / Manny Films / Irusoin / Moriarti Produkzioak
Género
Drama | Basado en hechos reales. Guerra Civil Española. Posguerra española. Años 30. Años 40






No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.