De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Periquette, mucho más que una nueva marca de muebles

lunes, febrero 10, 2020

Periquette, mucho más que una nueva marca de muebles

La idea de Periquette surgió a principios del 2019 fruto de la investigación interna de Luis y Carlos para encontrar formas de aprovechar la impresión 3D en los procesos de producción industriales. Diseñamos y fabricamos en Valencia, que es nuestra terreta natal. Produciremos cada pieza bajo encargo según la configuración que se haga el usuario en nuestra futura web.

En Periquette han encontrado una forma mejor de hacer las cosas. Una manera de fabricar mobiliario especial para cada uno: único, producido de manera sostenible y con un precio asequible. Para ello aprovechan las ventajas de las nuevas tecnologías de producción y distribución para crear una plataforma en la que tú eliges el producto, lo personalizas según tus necesidades y, una vez terminas tu pedido, lo fabrican y envían a casa.

Su primer mueble será la mesita de noche,  un organizador de pared totalmente personalizable, está diseñado para adaptarse al estilo de vida de cada usuario. Será la compañera de cama perfecta, manteniendo nuestras cosas ordenadas y a salvo de caídas accidentales mientras dormimos. Se fabricará a medida y bajo demanda.












Periquette nos ha aportado la convicción de que podemos (y debemos) utilizar la tecnología para reinventar nuestro mundo y reconducirlo hacia métodos de producción y consumo más éticos y sostenibles. También ha servido para demostrarnos que no hace falta una gran inversión para ponernos a ello, ya que la tecnología necesaria ya está aquí y es mucho más asequible de lo que parece.

Sus planes de futuro son crecer localmente allí donde allá una comunidad lo suficientemente grande de usuarios de Periquette. No queremos crear una fábrica enorme y hacer envíos a todo el mundo, y tampoco lo necesitamos. Nuestro sueño es crear pequeñísimas fábricas en cada país/continente para poder producir localmente.

Los productos Periquette se podrán encontrar, personalizar y adquirir en nuestra web a partir del lanzamiento.


Periquette
Instagram
Facebook

1 comentario:

  1. ¡Unas alternativas fantásticas! Este tipo de ideas son geniales para conseguir estancias originales, decorativas y prácticas. La elección de muebles es sin duda una de las cosas más importantes para conseguir un hogar de lo más acogedor.

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.