De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Capitán Denim, moda sostenible y ética

lunes, marzo 30, 2020

Capitán Denim, moda sostenible y ética

Tras más de cuarenta años dedicado a la fabricación textil, principalmente de pantalones, MRC Jeans ha decidido dar un paso más en su trayectoria empresarial impulsando su marca de tejanos, llamada Capitán Denim. De este modo, la empresa ya no sólo fabrica para otras grandes marcas, sino que también cuenta con una línea textil propia, con un toque desenfadado apostando por básicos de alta calidad.

Desde la Directiva de la empresa, Juan González explica que “queremos convertirnos en un referente de productos de calidad, locales y sostenibles sin dejar de lado las nuevas tendencias” e insiste en conseguir que “la tradición de fabricar pantalones no desaparezca en este país”. Si bien el sector textil en general ayuda a crear riqueza y empleo, la producción y fabricación de Capitán Denim va un paso más allá, puesto que la dinamización de la economía se hace a nivel local, en su caso, de la provincia de Albacete y, concretamente, de Madrigueras, municipio donde está situada la fábrica de pantalones desde sus inicios.

Con un equipo humano de cerca de 50 personas y una producción de aproximadamente 500 jeans al día, desde la Directiva de Capitán Denim se muestran “orgullosos” de poder integrar todo el proceso productivo de una prenda de denim en una sola localización, apostando por lo local, lo cercano y lo tradicional, y defendiendo unas condiciones laborales dignas y respetuosas con el medioambiente.

Capitán Denimcon diseños modernos y aire casual, abarca a un público muy amplio apostando por el tejido denim, principalmente. Entre los productos, destacan las cazadoras y camisas vaqueras, las bermudas, las faldas y, por supuesto, los jeans, la prenda más vendida por excelencia.

jeans

jeans

jeans

jeans


La nueva colección de Capitán Denim incluye principalmente los de corte pitillo y talle alto o medio-bajo para ellas, y pantalones de corte pitillo o recto para ellos, destacando la elasticidad de la mayoría de las prendas, por lo que también son muy cómodas y actuales.

Para la fabricación utilizan tejidos y fibras recicladas cuyos procesos de producción consumen menos agua y energía, menos recursos naturales y generan menos desechos, por lo que su impacto ambiental es menor. Asimismo, trabajan con las fibras recicladas y tejidos más punteros e innovadores en cuanto a sostenibilidad medioambiental se refiere: las fibras Tencel TM, hechas de pulpa que contiene restos de algodón sobrantes de operaciones de corte y madera. Las fibras se producen en el proceso de producción de luocell. Y es que reducir la necesidad de extraer materias primas adicionales de la naturaleza disminuye el impacto en los recursos naturales.
jeans

jeans


jeans

jeans

jeans

jeans

Además, tras años de investigación, uno de sus principales proveedores de tejido, Tejidos Royo, ha logrado modificar el proceso de tintura de índigo convencional creando “un proceso de tintura único que tinta el hilo de índigo sin utilizar agua, en un espacio muy reducido, minimizando drásticamente su impacto ambiental y obteniendo un color único en el mercado”. Esta nueva tecnología está certificada bajo el sello ECO-TECHNOLOGY de Aitex, que garantiza que Dry Indigo es una tecnología ecológica y sostenible para el proceso de tintura de hilo Indigo, con Cero consumo y vertido de agua.

A pesar de la dificultad relativa a los procesos productivos sostenibles y los altos costes que conllevan, en Capitán Denim, conscientes de su importancia, apoyan este tipo de técnicas con el fin de minimizar el impacto sobre el medio ambiente y que su actividad comercial tenga un efecto positivo en la sociedad. Por este motivo, trabajan con biomasa, como fuente de energía principal, y placas solares que la complementan, empleando estos procesos tanto para la fabricación como para la distribución de sus productos.

Capitán Denim
Facebook



No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.