De Tacones y Bolsos - diseño independiente: EME Clothing. Working for a better present.

lunes, abril 20, 2020

EME Clothing. Working for a better present.

EME Clothing es una marca de ropa con base en Berlín creada en 2016 por la estilista María Rodrigo. Todo comenzó cuando se encontró una vieja máquina de coser ‘Veritas’ de la Alemania oriental en las calles de Berlín. Desde ese momento se despertó su interés por coser y crear y comenzó a experimentar con diferentes texturas, materiales y formas para confeccionar las prendas que vende en mercados y tiendas a lo largo de la ciudad.

Su ideal de una marca basada en el concepto slow fashion le ha hecho crear prendas con materiales de alta calidad, diseño minimalista, comodidad y, por supuesto, estilo.

Inspirada por sus viajes así como por la multicultural ciudad a la que a ella le gusta llamar su casa, María siempre piensa en la versatilidad y el propósito de su ropa. Se puede vestir en cualquier momento, como ropa con estilo de día hasta ropa de noche informal pero refinada.

En EME Clothing apoyamos #fashionrevolution. Nuestra ropa se confecciona a mano de forma ética, con calidad y cuidado para crear un futuro más sostenible para la moda y nuestro entorno.

camiseta

vestido

Vestido

chaqueta


Sus materiales favoritos son: cupro, algodón, lino, lana. Algunas veces incorporamos nuevos materiales para muy pocas piezas, pero siempre con los materiales ya fabricados sin pedir que nos fabriquen mas para nosotras.

Actualmente venden en 4 tiendas en Berlin que comparten la misma filosofía que ellos, diseñadores independientes y ropa hecha a mano, un showroom en Atenas, una tienda en España en Sigüenza, ¡de donde yo soy!

Están trabajando mucho para llegar a mucha gente y dar otras oportunidades de compras sin destrozar el medio ambiente. Porque antes era un privilegio comprar ropa hecha a mano y ahora es una necesitad. ¡Hacemos mucho hincapié en un consumo corresponsable! También participan en un proyecto que se llama ECODICTA que es alquiler e intercambio de ropa.





1 comentario:

  1. Comprar ropa online ofrece comodidad y variedad. Explora tendencias, compara precios y disfruta de la conveniencia de recibir tus prendas en casa. ¡Una experiencia de moda sin salir de casa!

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.