De Tacones y Bolsos - diseño independiente: 4sBrand, tu marca de calcetines

lunes, mayo 18, 2020

4sBrand, tu marca de calcetines

4sBrand es un proyecto familiar que surgió hace ya 4 años en un verano en la playa. Desde hace años, nuestros padres nos llevan a pasar el verano a la casa que nuestros abuelos tienen al lado de Altea, en Alicante. Allí compartimos el verano con nuestra prima Inés y junto a ella y mis dos hermanos Pablo y Jimena surgió 4sBrand.


Pablo, de 18 años, es el líder del negocio, el que nos persigue y el motor de este proyecto. Inés, 17 años, es una de las responsables del diseño de modelos, así como de la parte gráfica de la web y las redes sociales. Jimena, 13 años, se dedica principalmente a la logística de envíos y almacenamiento. Y por último, Aitana, 17 años, y además de ayudar a Inés en el desarrollo creativo y gráfico, se encarga del área comercial. El proyecto es el resultado de pequeños negocios que hemos ido haciendo en nuestros veranos. Estos nos permitían sacarnos algún dinero extra para nuestros gastos y sobre todo pasar de una manera más amena el verano.

Así, vendieron pulseras de nylon en el paseo marítimo de Altea y Benidorm y crearon una clínica casera de belleza en el jardín de la casa de sus abuelos donde hacián la manicura, pedicura y masajes a su familia y a amigos. Un auténtico éxito. Además, el blog que Inés y Aitana crearon cuando apenas tenían 13 años, donde hablaban sobre moda y sus experiencias y el canal de YouTube sobre manualidades creado por Jimena con solamente 9 años. 

4sBrand surgió una calurosa tarde de verano cuando navegando por internet pensaron en crear ropa diseñada por jóvenes con el objetivo de dar personalidad a las prendas del día a día. ¿Pero el qué? Camisetas no son algo muy original y el resto de ropa es compleja, pero hay una prenda que es fácil y que todos necesitamos, los calcetines. Nosotros queríamos que tuvieran un diseño nuestro y que sobre todo reflejaran algo significativo en nuestra vida, por ejemplo, un viaje, un juego, una experiencia, etc…





A partir de aquí un largo camino de 7 meses hasta el lanzamiento de su primera colección en febrero de 2017. ¡Y un éxito! Vendieron  todo el producto en menos de un mes. Después vino la segunda colección, 1500 pares y 14 modelos. Y lo mismo, un éxito. Lanzaron la web en abril del 2017 y la han ampliado 7 veces.

Después del verano del 2017 lanzaron su primera gran colección con 3500 pares y más de 25 modelos y así hasta la colección actual con mas de 5500 pares y 32 modelos. Todos sus productos están hechos en España con el 82% de algodón y 15% poliamida, lo que permite que mantenga un nivel de calidad muy bueno, por encima de los modelos de algunas marcas de renombre.

Generalmente crean una colección al año y además de crear colecciones especificas para dos empresas y un colegio universitario. Su modelo de comercialización se sitúa actualmente en más del 95% mediante el eccomerce, evidentemente provocado por la evolución de la marca, que, al ser más conocida, el canal online ha ido ganando peso frente al offline. Actualmente, disponen de una tienda en Madrid donde se pueden comprar sus modelos, este aspecto nos está costando desarrollarlo. Pero sí han participado en diversos mercados, como el Mercado del Diseño de Madrid o en showrooms en el CC Gran Plaza 2, así como en pequeños eventos realizados en la universidad Carlos III.

4sBrand seguirá creciendo e incorporando nuevas líneas de producto. De esta manera acaban de lanzar su primera colección de joyas y quieren sacar otra de bikinis. Queremos reforzar el target femenino y cubrir el periodo de verano con producto, que evidentemente con los calcetines no tenemos.



Otra área a trabajar es su expansión física, estando presentes en más tiendas y no solo en Madrid. Y finalmente, este año quieren dar a conocer 4sBrand en mercados internacionales. Para ello nos estamos preparando para poder acometer esta línea de negocio, evidentemente siempre con el canal digital de la mano.

Si tuvieran que destacar un modelo se decantan por el CACTUS, ya que nos recuerda a un verano con nuestros amigos los Antuña en una fantástica casa en un vergel del desierto de Almería. Nos lo pasamos fenomenal (teníamos 10, 8 y 6 años).



4sBrand nos ha permitido y nos permite introducirnos en el difícil mundo de la moda y de los negocios, intentar entender que es el IVA, por qué debemos guardar las facturas, cómo hacer el shipping, las segmentaciones en las campañas de Facebook e Intagram, etc… 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.