De Tacones y Bolsos - diseño independiente: ADÚ

viernes, mayo 08, 2020

ADÚ

película cine

Adú y su hermana Alika se ven obligados a marcharse de Camerún. Acabarán en el tren de aterrizaje de un avión que supuestamente les llevará a París. Oscar lucha por los elefantes y supervivencia, pero los furtivos le están ganando la partida. En Melilla, tres guardias civiles tienen que defender la valla.

Tres historias para contarnos una realidad trágica, la de los migrantes. La película tiene fuerza con las tres historias cuyo desarrollo no es del todo igual.

La que tiene más fuerza es la de Adú, la única pega es que quisiéramos saber más de él. La relación entre padre e hija va perdiendo fuerza, emocionalmente no acaba de llegar su conflicto. Y la historia de los guardias civiles quizá está poco desarrollada y se queda en la superficie, ahí hay mucho que rascar para dedicarle tan poco metraje.

Maravillosa la fotografía con unas imágenes muy muy potentes y cuidadas.


película cine




Título original
Adú 
Año
Duración
119 min.
País
España España
Dirección
Salvador Calvo
Guion
Alejandro Hernández
Fotografía
Sergi Vilanova
Reparto
Luis Tosar, Anna Castillo, Moustapha Oumarou, Álvaro Cervantes, Miquel Fernández, Zayiddiya Dissou, Jesús Carroza, Ana Wagener, Nora Navas, Marta Calvó, Josean Bengoetxea, Jose María Chumo, Candela Cruz, Rubén Miralles, Emilio Buale
Productora
Ikiru Films / La Terraza Films / Telecinco Cinema / ICAA / Mediaset España / Mogambo / Netflix / Un Mundo Prohibido
Género
Drama | Inmigración. África

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.