De Tacones y Bolsos - diseño independiente: By Muchacha, arte y sentimiento en cada pieza.

lunes, abril 05, 2021

By Muchacha, arte y sentimiento en cada pieza.

By Muchacha es un taller artesano situado en Tenerife que trabaja con materiales naturales para conseguir piezas únicas. El equipo está formado por mujeres de diversas disciplinas, formaciones y talentos, cautivadas por las posibilidades creativas de la lana, bajo la dirección artística de Ainhoa Lafuente, fundadora de By Muchacha.

Usan la lana como materia prima con una visión innovadora de la artesanía, que reivindica y actualiza el antiguo oficio de afieltrado, diseñando objetos que unen modernidad, funcionalidad y belleza.

By Muchacha ha ido evolucionando hasta convertirse en una marca de diseño artesanal con una importante proyección comercial presente en diferentes puntos de la geografía y también en el extranjero.

Su producto estrella son los jabones afieltrados Feelties que combinan la delicadeza de un jabón totalmente natural, hecho a base de aceites de oliva y coco, con aroma a limón y lavanda procedente de aceites esenciales, con una lana de excelente calidad que permite conseguir el resultado final: un jabón afieltrado con originales diseños y un riquísimo aroma que se convierte en una obra de arte. Mojando y masajeando el jabón se consigue abundante espuma que, con su agradable textura, hará las delicias del que lo utiliza.






La lana es su material protagonista. Natural, resistente, flexible, aislante, ignífugo y con una excelente respuesta ante bacterias, hongos y suciedad. Todo su proceso de fabricación es manual, ninguna de nuestras creaciones es idéntica a otra. Somos artesanas y nos tomamos nuestro tiempo para conseguir objetos únicos, sin prisas.

Comprometidas con el medio ambiente y preocupadas por el tema del reciclaje en el mundo, han conseguido que el 50% del packaging que envuelve sus jabones provenga de plástico post-consumo y sea 100% reciclable. En esta misma línea de compromiso con la sostenibilidad, esperan conseguir en breve que ese 50 se convierta en un 100%. 

Los jabones se pueden conseguir en varios tamaños y diseños, con diferentes colecciones temáticas, e incluso se pueden personalizar a petición de la persona interesada intentando hacer realidad sus ideas.



Además de los jabones también realizan otros productos trabajando el afieltrado de la lana.

  • Las exclusivas lámparas Feel Light, esferas de lana de una sola pieza, sin costuras ni estructura interna de las que emana una luz cálida y suave. Hechas también a mano, cada lámpara es un objeto único.
  • Chales y fulares que fabrican combinando las texturas de la lana con otras fibras naturales como la seda, el lino o el algodón. Prendas únicas que visten de arte y suavidad el cuerpo que los lleva.
  • Además, jarrones y paneles decorativos que actualmente no se venden directamente sino bajo pedido, personalizando cada objeto.





1 comentario:

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.