De Tacones y Bolsos - diseño independiente: CREATUS. Crea tus propias gafas

miércoles, junio 17, 2020

CREATUS. Crea tus propias gafas

CREATUS lo forman tres soñadores, Carlos, Javier y Jesús: dos ópticos-optometristas y un publicista. Carlos y Jesús cuentan con una larga trayectoria a sus espaldas en el mundo empresarial y de la óptica, como lo demuestran sus 20 años de experiencia en el sector, habiendo sido testigos de las múltiples tendencias que han ido apareciendo en el diseño de las gafas y de la infinidad de materiales que han pasado por sus manos. Javier por su parte lleva más de 18 años trabajando como publicista y desarrollando trabajos para grandes marcas nacionales e internacionales. CREATUS es un sueño hecho realidad, basándonos en la experiencia profesional y el continuo trabajo para hacerlo posible.

crea tus propias gafas


Al observar cómo la mayoría de la gente usaba los mismos modelos de gafas, vieron la oportunidad de dar la opción al cliente de crear su propia moda, sin depender de nadie. Tratamos de revolucionar el tradicional mundo de la óptica y por ello hemos decidido dar el paso para que pasemos de ser meros espectadores a ser los protagonistas de la creación de nuestras gafas, introduciendo nuevos materiales y utilizando las distintas herramientas que nos brinda la tecnología actual para que las gafas sean las más innovadoras del mercado actual.

A través de su "creador" podemos diseñar unas gafas en 2D y este diseño es transformado en unas gafas listas para fabricar por la multinacional europea Materialise, líder mundial en impresión 3D a nivel industrial. El material de fabricación de las gafas es la poliamida (PA 12) y el proceso de fabricación de cada montura es la sinterización por láser selectivo (SLS). Las piezas de poliamida son sólidas, ligeras, flexibles y duraderas. Cuentan con una excelente estabilidad a largo plazo y son resistentes a la mayoría de sustancias químicas, siendo un material biocompatible e inocuo. El resultado es la creación de unas gafas únicas, de infinitos diseños, tantos como la imaginación quiera, pero manteniendo siempre los parámetros ópticos adecuados.

crea tus propias gafas

crea tus propias gafas

crea tus propias gafas

crea tus propias gafas


Podemos hacer todos los pasos a través de la web o en las ópticas asociadas a CREATUS, que nos asesorarán y ayudarán a diseñar nuestras gafas. También podemos contactar directamente con CREATUS para que nos asesoren o nos hagan el diseño que les enviemos por mail.


Han asistido al Mercado de Diseño de Matadero de Madrid, donde han aprendido mucho gracias al contacto directo con el público. Quieren volver y también asistir a eventos más relacionados con el mundo de la Óptica.

crea tus propias gafas

Actualmente están desarrollando mejoras importantes en el "creador", y van a implementar una sección de gafas ya terminadas con diseños muy innovadores para quien no se atreva a diseñar sus propias gafas.

CREATUS
Instagram





1 comentario:

  1. Como bien se demuestra en este post, hay un tipo de gafas para cada personalidad. Si quieres comprar tu nuevo par de gafas o las primeras que vas a tener, elige con sabiduría. Tiene que quedarte igual de bien y ofrecerla visión que necesitas.

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.