De Tacones y Bolsos - diseño independiente: CUESTIÓN DE JUSTICIA (Just Mercy)

viernes, junio 05, 2020

CUESTIÓN DE JUSTICIA (Just Mercy)


película

Mientras está estudiando derecho en Harvard, Brian tiene que hacer unas prácticas visitando a presos en el corredor de la muerte en Alabama. Esa experiencia le marcará y cuando termine la carrera, y a pesar de que tiene ofertas de trabajo muy buenas, decide poner rumbo a Alabama y defender a las personas que no han tenido toda la ayuda posible y han sido acusadas erróneamente.

Una película con la que conectas rápidamente, muy clara en el mensaje que quiere transmitir, buen acabado e interpretaciones a la altura.

La historia, basada en hechos reales, da para la reflexión y el debate. Si eres pobre, no tienes recursos, la ley y la justicia no es que te vayan a tratar igual, si no que se van a aprovechar de esa debilidad. Solo queda gente como Brian Stevenson y Eva Ansley que decidan luchar por ti. Esa es la cara amable de la película y de la vida, siempre hay gente buena.

Se echa un poco de menos más conflicto de los personajes. Los buenos son muy buenos y los malos muy malos. Está todo muy compartimentado. No hay fisuras. El mensaje es el que es y tiene que llegar.

película



Título original
Just Mercy
Año
2019
Duración
136 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Destin Cretton
Guion
Destin Cretton, Andrew Lanham (Novela: Bryan Stevenson)
Música
Joel P. West
Fotografía
Brett Pawlak
Reparto
Michael B. Jordan, Brie Larson, Jamie Foxx, O'Shea Jackson Jr., Tim Blake Nelson, Rob Morgan, Lindsay Ayliffe, Ron Clinton Smith, Charlie Pye Jr., Michael Harding, Christopher Wolfe, J. Alphonse Nicholson, Jacinte Blankenship, Bryan G. Stevenson, Brad Sanders, Charmin Lee, Sebastian Eugene Hansen, John Lacy, Hayes Mercure, Tatom Pender, Rafe Spall, Karan Kendrick, C.J. LeBlanc, Scarlet Olivia Dunbar, Darryl W. Handy, Darrell Britt-Gibson
Productora
Warner Bros. / Endeavor Content / Participant Media / MACRO / Netter Productions. Distribuida por Warner Bros.
Género
Drama | Biográfico. Basado en hechos reales. Drama judicial. Racismo. Años 80. Años 90

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.