De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Dakota Lean. Recolectando

lunes, junio 01, 2020

Dakota Lean. Recolectando

En un lugar volcado espiritualmente a la naturaleza nace un día Dakota Lean.

Desde entonces exploran éste y otros lugares seleccionando materiales con los que hacen prendas únicas y confeccionadas en España, tanto para una ocasión especial como para el extraordinario día a día.

El proceso de fabricación es cuidado y artesanal, y para enviarlas, envuelven las prendas en papel y amor. Hacen solo ediciones limitadas ajustándose a lo que han recolectado. Es nuestra manera de hacer sostenible el proyecto y de mantenernos en constante movimiento. Dakota Lean no es una meta sino un trazado abierto.

Originaria de uno de los dialectos del pueblo indígena sioux, Dakota es una palabra sin género que significa amiga o aliada. Amigo o aliado. Después de varios años de experiencia en diseño y con la ayuda de sus aliados, Patricia Gago emprende este proyecto nómada en el 2019. Llevaba mucho tiempo pensando en Dakota Lean, así que cuando llegó el momento me puse a trabajar para hacerlo realidad. 





La filosofía del proyecto es dar vida a materiales descatalogados, restos de piezas, tejidos vintage, materiales únicos, consiguiendo no fabricar ningún material desde cero, es decir, utilizando tanto tejidos como botones, cintas etc., que previamente han seleccionado a mano en diferentes lugares. Por eso hacemos colecciones donde todo son ediciones limitadas a muy pocas unidades. Los propios materiales son los que inspiran las colecciones. También algún recuerdo e imágenes concretas y cotidianas que observo. La convivencia con la naturaleza.

El estudio está en Galicia, y todo se diseña y confecciona allí, aunque los materiales se recolectan de cualquier lugar al que viajan ya sea en España o fuera. 

Dakota Lean ha participado en el Mercado de Diseño y están planeando estar presentes en otros eventos de este tipo. Uno de los proyectos de futuro es realizar colaboraciones con marcas que compartan su filosofía e ir girando hacia todavía más exclusividad y artesanía. Pero abiertos a lo que haya que aprender por el camino.










Sobre sus prendas favoritas. Es muy difícil para mi elegir. El vestido Laguna de seda, el pantalón Edra y el vestido Volcano. También el twin set Lima y el jersey tejido a mano Travis. ¿Cual es la vuestra?

Dakota Lean
Instagram

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.