De Tacones y Bolsos - diseño independiente: ESPECIALES (Hors normes)

viernes, junio 26, 2020

ESPECIALES (Hors normes)

película cine

Bruno y Malik son amigos y compañeros en la lucha para no dejar atrás y olvidar a niños y jóvenes con problemas mentales.

Una nueva película de los directores del éxito "Intocable" y una nueva historia que nos llega al corazón. Saben tratar temas sociales complicados con humor y ternura. Emocionan sin buscar la lágrima fácil y no juzgan, exponen la realidad sin emitir juicios hacia un lado y a otro.

También en esta ocasión se basan en un caso real que nos acerca a la dura y triste realidad de las personas que tienen autismo y problemas mentales. La sociedad y las instituciones no están preparadas para ellos. Para integrarlos, para que puedan vivir en sociedad, trabajar, ... Pero ellos existen, no se puede mirar para otro lado.

Los actores están muy bien dirigidos y Vincent Cassel escenifica perfectamente la carga personal que conlleva implicarse en este tema, cómo su vida personal se ve afectada, ... 

Y la realidad de las instituciones, su idea de ayudar realizando una inspección a estas asociaciones, recriminando sus carestías pero sin soluciones, al final, para estas personas.

Os emocionará.

película cine



Título original
Hors normes
Año
Duración
114 min.
País
Francia Francia
Dirección
Olivier Nakache, Eric Toledano
Guion
Olivier Nakache, Eric Toledano
Música
Grandbrothers
Fotografía
Antoine Sanier
Reparto
Vincent Cassel, Reda Kateb, Aloïse Sauvage, Hélène Vincent, Bryan Mialoundama, Alban Ivanov, Benjamin Lesieur, Marco Locatelli, Catherine Mouchet, Frédéric Pierrot, Suliane Brahim, Lyna Khoudri, Djibril Yoni, Ahmed Abdel Laoui, Darren Muselet, Sophie Garric, Christian Benedetti, Pierre Diot, Fatou-Clo, Manda Touré, Pauline Clément, Anne Azoulay, Damien Zanoli, Marine Dupont, Mara Taquin, Fatouma Fofana, Aminata Ba, Hedi Bouchenafa, Husky Kihal, Nicky Marbot, Saïd Benchnafa, Myra Bitout, Boubacar Kabo, Diong-Kéba Tacu, Yuming Hey
Productora
Gaumont / Quad Productions / Ten Films / Canal+ / TF1 Films Production
Género
Drama | Basado en hechos reales. Discapacidad. Autismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.