De Tacones y Bolsos - diseño independiente: INVISIBLES

viernes, junio 12, 2020

INVISIBLES



Julia, Elsa y Amelia son tres amigas que han pasado los 50 y que se juntan todos los jueves por la mañana para caminar. Hacen ejercicio, sí, pero realmente es una excusa para hablar y contarse sus problemas.

Una película muy personal de Gracia Querejeta. Se nota que el tema le toca de forma directa. Una mirada femenina y reivindicativa de la mujer, tratando temas muy actuales con el fondo de la amistad.

Una forma de hacer cine pequeña, sin efectos, tres actrices y conversaciones. Para que esto funcione el guión tiene que ser muy bueno y las actrices estupendas. Y así es, se dan las dos condiciones. Lo que les pasa a estas tres mujeres interesa y mucho y Emma, Adriana y Nathalie lo bordan.

De hecho, cuando termina no quieres despedirte de estas tres mujeres, quieres seguir acompañándolas todos los jueves a "caminar". Y cuando eso ocurre es que ha habido esa conexión especial con lo que ocurre en la pantalla.



Título original
Invisibles
Año
Duración
83 min.
País
España España
Dirección
Gracia Querejeta
Guion
Santos Mercero, Gracia Querejeta
Música
Federico Jusid
Fotografía
Juan Carlos Gómez
Reparto
Emma Suárez, Adriana Ozores, Nathalie Poza, Blanca Portillo, Fernando Cayo, Pedro Casablanc, Francisca Horcajo
Productora
Nephilim Producciones / Orange Films / TVE
Género
Drama | Amistad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.