De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Plego, figuras de papel

lunes, junio 08, 2020

Plego, figuras de papel

Plego nace en 2017 de la mano de los diseñadores Joan y David Corominas. Su experiencia en distintos campos del diseño y la comunicación hacen posible la creación de un producto singular que no solo sirve como elemento decorativo, sino que además invita a realizar una actividad relajada que busca el placer en el proceso de construir algo con las manos.

Plego utiliza el papel como soporte creativo, concediéndole una nueva dimensión, aprovechando su versatilidad y carácter tangible, transformando la planicie del papel en valles y montañas a través del pliegue. Se inspiran en la naturaleza asumiendo el reto de convertir las formas orgánicas que nos envuelven en figuras poliédricas.






 



La firma cuenta, de momento, con una colección de aves de papel. Se trata de un producto destinado a amantes de las cosas bonitas, del hacérselo uno mismo, de los apasionados de la ornitología y de los que quieren realizar un trabajo de aprendizaje compartido con los más pequeños de la casa.

Dentro de cada kit se encuentran las distintas cartulinas de colores ya precortadas y con los pliegues marcados. Para la construcción del modelo se incluye una hoja de instrucciones donde se detallan los pasos a seguir y, si quedan dudas, se pueden consultar los videotutoriales que hay en la web. Además, dentro de la carpeta también encontramos una ficha didáctica con ilustraciones, información de cada especie y zonas de avistamiento. Sólo tienes que poner cola blanca para manualidades, un palillo para aplicarla y ganas de disfrutar del proceso.




Plego también realiza encargos a medida que se adaptan a las necesidades específicas de cada cliente. Han realizado escaparates comerciales, espacios efímeros, atrezzo o figuras personalizadas para marcas como Moritz, Loewe, Panasonic Lumix, Museo de Arte de Girona, Vidrepur, etc.

Plego

1 comentario:

  1. Una manualidad con un acabado impresionante. Para conseguir un resultado tan bonito como este, es necesario mucha paciencia y el material adecuado. Por ejemplo, un pequeño pincel y cola blanca será imprescindible para ir pegando cada doblez.

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.