De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Materia Rica

lunes, septiembre 28, 2020

Materia Rica

Joan había creado una empresa de corte por láser especializada en el mundo creativo que ofrecía un servicio de alta calidad para proyectos artísticos y creativos. “Fue un exitazo y en cinco años teníamos muchísimos clientes: Coca Cola, Puma, Lady Gaga. Nosotros ofrecíamos servicio de diseño y de fabricación. Había clientes que venían con un proyecto muy claro y otros venían con una idea y nosotros lo acompañábamos en todo el proceso de diseño, selección de materiales y de procesos”, explica Joan.

Por esa época Marta pintaba y exploraba cómo poder dedicarse íntegramente al mundo creativo. Empezó a experimentar con el láser y vio que a través de este podía convertir sus ilustraciones en pequeñas piezas de arte. Así surgió la idea de hacer broches con sus ilustraciones de personajes. “Después pensé en hacer pendientes e hice una línea con dos earrings que vendía en mi pequeña tienda online. Fue en ese momento que unas chicas me llamaron para ofrecerme asistir a un mercado de artesanía. En ese mercado tuve mucho éxito con las piezas de bisutería. Gustó mucho. Ya tenía tienda online en etsy pero no había hecho venta al público. Esto fue un éxito, tenía minicolas y pensé: bueno, es un producto que encaja. Y así empezó”, cuenta Marta. 

joyas

joyas

joyas


Después de esto vendrían muchos mercados de creadores locales dónde Marta siguió vendiendo sus pendientes. Uno de los más especiales fue el primer Crafty Fox que se ha convertido en uno de los eventos referencias en el mundo maker del Reino Unido. La marca, que se llamaba Manolo, ofrecía una variedad de broches de personajes con su propia historia y presentación y algunos modelos de pendientes.

joyas

joyas

joyas

joyas

joyas


En 2014 se  trasladaron a Barcelona y allí se creó Materia Rica, con Joan como nueva incorporación del proyecto. En ese momento empezaron a trabajar por colecciones: Sea Side fue la primera de muchas que vendrían.

Desde la llegada a Barcelona la empresa empezó su proyección internacional, a nivel europeo, pero llegando también a Japón. En 2018 abriron el taller de Barceloan, dónde trabajan hasta día de hoy con el apoyo de Oscar, Clara y Sonia.

Instagram



No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.