De Tacones y Bolsos - diseño independiente: PAPICHA. SUE'ÑOS DE LIBERTAD

viernes, septiembre 18, 2020

PAPICHA. SUE'ÑOS DE LIBERTAD


cine


En la Argelia de los años 90 Nedjma vive en la Ciudad Universitaria. Su sueño es ser diseñadora de moda y crear sus propios vestidos. De momento se contenta con venderlos en el baño de una discoteca a la que se escapa con su amiga Wassita. La complicada situación política y social no podrán con los sueños de Nedjma.

Qué bonita metáfora la que utiliza la directora Mounia Meddour a través de los haik para contarnos esta historia de opresión hacia la libertad de las mujeres.

Jugando con la moda conocemos a Nedjma, una chica de 18 años con sus sueños y con la idea de poder realizarlos en Argelia. No quiere marcharse a pesar de todo. Es su casa, dónde está su familia y sus amigas.

¿Por qué en todas las guerras las mujeres pierden libertades y derechos? ¿Por qué para recuperarlos tenemos que depender del hombre?

Maravilloso el desfile de moda utilizando los haik, la prenda de sometimiento se convierte en revolucionaria proporcionando libertad y belleza.

cine

Título original
Papicha
Año
2019
Duración
106 min.
País
Argelia Argelia
Dirección
Mounia Meddour
Guion
Fadette Drouard, Mounia Meddour
Música
Rob
Fotografía
Léo Lefèvre
Reparto
Marwan Zeghbib, Lyna Khoudri, Shirine Boutella, Amira Hilda Douaouda, Yasin Houicha, Zahra Manel Doumandji, Aida Ghechoud, Nadia Kaci, Meriem Medjkrane, Samir El Hakim, Khaled Benaissa, Abderrahmane Boudia, Malek Ghellamat, Ahmed Benaïssa, Amine Mentseur
Productora
Coproducción Argelia-Francia-Bélgica-Qatar; Ink Connection, High Sea Production, Scope Pictures, Tayda Film, Tribus P Film, Same Player, Fonds Impact
Género
Drama | Religión. Moda. Años 90. Feminismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.