De Tacones y Bolsos - diseño independiente: LA BODA DE ROSA

viernes, octubre 02, 2020

LA BODA DE ROSA

cine

Rosa tiene 45 años y se ha dado cuenta de que nunca ha sido dueña de su vida. Por eso decide tomar las riendas de su vida y llamar a su familia para contárselo invitándoles a su boda.

Iciar Bollain y Alicia Luna han escrito una historia con mujeres y de mujeres. Rosa representa a muchas mujeres que han visto como su vida se desdibujaba por los cuidados y necesidades de los demás.

La maravilla de esta historia es que Rosa es capaz de pararse, darse cuenta y apretar el botón nuclear y empezar a ser la protagonista de su vida. Y lo primero es aprender a respetarse y quererse.

Una bonita forma la que plantea esta película de ese despertar, ese romper con todo y todos para pensar en una misma. Y esto no es fácil como experimenta Rosa. No es fácil conseguir que su familia primero la escuche y además la entienda.

Maravilloso trabajo de todo el reparto, Candela, Nathalie, Sergi, Paula, Ramón, ... Mucha vida, luz, energía, complicidad, ... Muchas miradas que dicen tanto. Fácil en ellos pero muy complicado de conseguir.

Una película de las que dejan poso, porque remueven y ojalá nos haga despertar y apretar el botón nuclear.

cine


Título original
La boda de Rosa
Año
Duración
100 min.
País
España España
Dirección
Icíar Bollaín
Guion
Icíar Bollaín, Alicia Luna
Música
Vanessa Garde
Fotografía
Sergi Gallardo, Beatriz Sastre
Reparto
Candela Peña, Sergi López, Nathalie Poza, Paula Usero, Ramón Barea, Xavo Giménez, María Maroto, Eric Francés, Lucín Poveda, María José Hipólito
Productora
Tandem Films, Turanga Films, Setembro Cine, Televisión Española (TVE), Movistar+
Género
ComediaDrama

1 comentario:

  1. ¡Muy buen post! Las bodas son días importantes en los que queremos que todo salga lo mejor posible, y que se cuide cualquier mínimo detalle para que sea un día especial, no solo para los novios, sino también para los invitados. Contar con profesionales, te ayudará a coger buenas ideas y a que el trabajo sea más fácil.

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.