De Tacones y Bolsos - diseño independiente: L´ABU. Bordados en madera

lunes, septiembre 14, 2020

L´ABU. Bordados en madera

L´ABU es Estela, una madrileña afincada en Barcelona.

L´ABU nace para dar vida a unos recuerdos, para recuperar esas tradiciones que estuvieron tan presentes en su infancia. Nace de la voluntad de crear con sus manos, de crear con conciencia y con unos valores propios de los que no puede separarse. Respeto y amor por la naturaleza, por los animales y por el ser humano.

L´ABU son bordados tradicionales de punto de cruz y otros más modernos, como los geométricos o lineales, todos realizados sobre bases de madera, a las que Estela da forma, combinando artesanía y tecnología, desde su estudio en Barcelona. Piezas artesanales y únicas hechas con alma, corazón y conciencia.

bordado

bordado

bordado

bordado

bordado

bordado


L´ABU no usa ningún producto químico en la elaboración de sus productos y procura que su huella ecológica sea la más mínima posible. Porque su mantra es: "De qué sirve hacer cosas bonitas, si no hay lugar en el que disfrutarlas"

L´ABU nació con una rosa bordada sobre una lámina de contrachapado. Ahora esa rosa, la Rosa Alicia está bordada dentro de un rombo tallado, sobre un marco ovalado.
Sus productos están abiertos a la imaginación del cliente el cual puede personalizar todo. Puede añadir nombres, elementos, elegir el color del hilo, todo lo necesario para hacer de ese un producto único.

A Estela le cuesta mucho elegir una creación preferida, pero la Rosa Alicia, tanto por su significado y simbología, como por ser el primer producto creado por L´ABU, hace de ella una pieza muy especial.

bordado


L´ABU ha asistido a diversos markets a lo largo de su corta existencia. Uno de los más bonitos y especial fue el We Love Cats market, que destina sus beneficios a una asociación animalista distinta cada año,pero siempre destinada al cuidado de los gatos callejeros de Barcelona. Y 2019 terminó cumpliendo un propósito que Estela se había propuesto, desde antes si quiera de existir L´ABU, que era asistir a Festivalet, una de las ferias de artesanos y creadores más potentes a nivel nacional e internacional.

A día de hoy hay muchos L´ABUs repartidos por todo el mundo, desde Holanda, Alemania, España por supuesto, EEUU, ...

Este año tiene previstos muchos proyectos y productos nuevos y sobretodo planea seguir llenando los hogares de su particular naturaleza bordada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.