De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Verdonce, una vida más sostenible

lunes, septiembre 07, 2020

Verdonce, una vida más sostenible

Como a menudo ocurre, lo que en principio era simplemente un propósito personal de dar respuesta a una necesidad se convirtió en una idea de negocio: Verdonce.

Concienciados en la lucha por reducir residuos plásticos que se generan en casa y al no encontrar las bolsas que necesitaban en el mercado Mónica y Oliver decidieron, hace ya más de un año, sacarle brillo a la máquina de coser y confeccionar sus propias bolsas de tela reutilizables para hacer la compra a granel. Al ir a las tiendas con ellas la gente empezó a preguntarme donde las había comprado. Fue entonces cuando nos dimos cuenta de que más personas estaban en la misma situación que nosotros y decidimos lanzar Verdonce.

El negocio lo lanzaron con un único producto, la bolsa de yute en tres tamaños para la compra de fruta y verdura, pero han ido ampliando la colección con otros productos necesarios para ayudar a las personas a llevar un estilo de vida más sostenible.

Actualmente ofrecen también bolsas de algodón y lino para comprar alimentos de grano más pequeño, arroz, legumbres, frutos secos…, la bolsa de toda la vida para comprar y conservar el pan y así evitar que se ponga duro rápidamente o la bolsa Maxi sostenible de asas duradera, atemporal y completamente actual independientemente de lo que marquen las últimas tendencias de moda.

Artículos del hogar

Artículos del hogar

Artículos del hogar

Artículos del hogar

Artículos del hogar


Artículos del hogar


Recientemente han lanzado el primer estropajo de cocina residuo cero y otros productos de yute tejidos a mano para el baño, manopla exfoliante o esponja natural, en colaboración con la Asociación de Labores Solidarias de la IAIA. El proyecto social y cooperación al desarrollo «Tejiendo un futuro» ayuda a las mujeres en situación vulnerable a obtener un ingreso vital.

Todos sus productos están hechos de manera artesanal en Madrid con fibras naturales provenientes de la planta del yute, algodón y lino. Esto significa que son materiales 100% sostenibles, biodegradables y comportables al final de su uso por lo que no son perjudiciales para nuestro planeta y cumplen con el concepto de economía circular. No usan materiales de origen animal por lo que todos sus productos tienen el certificado oficial PETA, aptos para veganos.

Todos los productos se pueden encontrar en su tienda online o en tiendas físicas.


Verdonce
Twitter




1 comentario:

  1. Mucha población sigue sin consumir sus piezas de fruta diarias, las cuales contribuyen mucho a su bienestar. Todo el mundo debería de obligarse un poco más, en caso de no tener el hábito, y comer poco a poco más piezas de fruta al día. De esta forma, se generará un hábito muy saludable y beneficioso para ti.

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.