De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Iryna Marchuk. Ilustración

lunes, febrero 22, 2021

Iryna Marchuk. Ilustración

Iryna Marchuk es una ilustradora ucraniana que actualmente reside en Madrid. Siempre le ha gustado dibujar. Mi madre me cuenta, que cuando era pequeña, en los días de verano, me ponía una mantita en el jardín, me dejaba un lápiz y el cuaderno y yo pasaba horas ahí dibujando.

ilustración

También le encantaba pasar el tiempo en el taller de su padre, que también pintaba. Me encantaba el olor del óleo, mirar los cuadros, estudiar cada detalle… Cuando fue un poco más mayor, empezó a interesarse por la moda y no paraba de dibujar figurines con diseños propios creados. Las chicas de clase siempre decían que debía ser diseñadora en el futuro. La pasión por la ilustración de moda la ha conservado hasta el día de hoy, es de lo más que le gusta dibujar,  siluetas, telas y etc.


ilustración





ilustración





ilustración



ilustración

ilustración


Por circunstancias de la vida Iryna estudió turismo. En aquellos años abandonó temporalmente el dibujo pero, después de acabar los estudios, decidió venir a vivir con su madre a España. Aquí he conocido a mucha gente del mundo del arte e ilustración. Formó parte de un proyecto precioso, que se llama DibujoMadrid. En ese momento retomó el dibujo y estudió más técnicas. Me llamó mucha la atención la técnica de tinta y acuarela sobre papel y ahora son mis técnicas preferidas, aunque también disfruto pintando con acrílico y gouache. Hace cursos online y dedica mucho tiempo a dibujar, experimentar, … Paso horas pintando. Iryna ha expuesto en distintos espacios de arte con proyectos personales y colectivos. 

ilustración

Se inspira en imágenes de la vida, piezas de cine y música. A veces me vienen a la mente imágenes interesantes para mi trabajo y hago unos bocetos rápidos para no olvidarlas. Aunque su trabajo sobre todo es figurativo, recientemente ha sentido un interés renovado por las imágenes abstractas, desde la obra de artistas abstractos, Willi Baumeister, Mark Rothko, Piet Mondrian, …, hasta los estampados. Ahora mismo tengo un proyecto de los abanicos, pintados a mano con diseños abstractos.

ilustración

Le encantaría seguir haciendo sus trabajos más personales, pero también disfruta de los trabajos por encargo o colaborando en proyectos de ilustración. Tener sueños e ilusión es muy importante para seguir adelante con tu trabajo.

Iryna Marchuk

Instagram

Facebook

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.