De Tacones y Bolsos - diseño independiente: MARTIN EDEN

viernes, abril 09, 2021

MARTIN EDEN

cine

Martin Eden es un joven que se gana la vida como marinero. Un día conoce a Elena, de clase alta, distinguida y con una buena educación. Martin quiere hablar como ella y recibir esa educación para así, llegar a ser escritor y poder casarse con ella. Su empeño y dedicación por conseguirlo que llevarán a emprender un camino que no le llevará a la felicidad...

Interesante historia basada en la novela de Jack London pero situada en la Italia pre-segunda guerra mundial. Mezclando imágenes reales con las de la narrativa de la propia película. Una combinación preciosa con un acabado maravilloso que nos traslada a esa Italia de contrastes.

Un personaje bien interesante el de Martin. Él busca educación para salvarse y es precisamente esa educación la que le llevará a su muerte. Muchas lecturas, el amor entre diferentes clases, el socialismo, el individualismo, da para muchos debates y reflexiones interesantes.

cine

Título original
Martin Eden
Año
Duración
129 min.
País
Italia Italia
Dirección
Pietro Marcello
Guion
Maurizio Braucci, Pietro Marcello (Novela: Jack London)
Música
Marco Messina, Sacha Ricci
Fotografía
Alessandro Abate, Francesco Di Giacomo
Reparto
Luca Marinelli, Carlo Cecchi, Jessica Cressy, Denise Sardisco, Vincenzo Nemolato, Carmen Pommella, Autilia Ranieri, Marco Leonardi, Savino Paparella, Elisabetta Valgoi, Pietro Ragusa, Giustiniano Alpi, Anna Patierno, Vincenza Modica, Gaetano Bruno, Maurizio Donadoni, Chiara Francini, Aniello Arena, Giuseppe Iuliano, Peppe Maggio, Franco Pinelli, Lana Vlady, Diego Sepe, Sergio Longobardi, Giordano Bruno Guerri
Productora
Co-production Italia-Alemania-Francia; 
L'Avventura Film B.V, IBC Movie, The Match Factory, RAI Cinema, Shellac Sud
Género
DramaRomance | Pobreza

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.