De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Recuperar la memoria.

viernes, septiembre 21, 2007

Recuperar la memoria.

Aunque los trabajos para la restauración de la iglesia de San Pablo en Valladolid van a extenderse hasta el 2009, no quería dejar pasar la ocasión para hablaros de los mismos. Y sobre todo de su plan de difusión.


Mediante una plataforma elevadora, el público puede observar los trabajos de restauración de la fachada de la Iglesia. En el Centro de Interpretación anexo, los visitantes conocen el sustrato histórico y cultural de la Iglesia de San Pablo, así como los trabajos que se llevan a cabo.

A través de una visita guiada y en grupos de no más de 18 personas, descubrimos el nacimiento de esta imponente fachada allá por el año 1500; mandada elevar posteriormente por el Duque de Lerma; los trabajos previos a la restauración, las técnicas que se están empleando, la iconografía. Ya en el elevador, con casco incluído, observar de cerca el trabajo de los restauradores. Además si la visita se realiza en horario laboral, puedes verlos trabajar in-situ.

Como ya digo, la restauración va a continuar hasta el 2009, por lo que hay tiempo para ir y repetir la visita. Se pueden ir comprobando los avances en los trabajos.

Mamá, JLPA y yo.

10 comentarios:

  1. Anónimo20:44

    Desde luego, no quiero yo tanto protagonismo.
    Estuvo muy interesante las explicaciones que nos dieron.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo20:44

    me recordaste a mi papa con ese casco..

    besos

    ResponderEliminar
  3. hola wapa, esta noche (sabado) es la noche en blanco en madrid ¿nos vemos?
    un beso,
    SIONA

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué interesante! y que bien os sienta el casco:-)

    ResponderEliminar
  5. Anónimo20:41

    Hola. Estoy creando www.disemdi.com, un periódico digital y me gustaría que colaboraras conmigo.
    Concédeme una entrevista a través de Messenger o gmail, mi correo es lonuestro27@hotmail.com. Un saludo.Jose Guillermo.

    ResponderEliminar
  6. Me parece muy bien que estean recuperando los edifícios antiguos. Las obras son muy incómodas pero muy necesarias para mantener el petrimónio.
    Que bien te queda el casco!

    Besos :o)
    Carla

    ResponderEliminar
  7. qué guapos con casco!!!
    Está muy bien que podáis visitar las instalaciones mientras están trabajando y más si os explican en qué consisten, técnicas y demás, debería haber más fondos para la restauración en España.
    besos guapa!

    ResponderEliminar
  8. Vaya vaya...parece interesante la cosa. Ójala se pudieran ver muchas otras restauraciones...sería genial ver el proceso!

    ResponderEliminar
  9. Espectacular...
    Una de nuestras glorias.

    ResponderEliminar
  10. Un post muy interesante. La restauración de edificios es un servicio muy laborioso que implica muchos trabajos de mantenimiento, refuerzo y protección. No solo hay que limpiar el edificio para mejorar su apariencia, sino que hay que protegerlo contra las condiciones atmosféricas y reforzarlos

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.